Breaking

miércoles, 28 de mayo de 2014

Truco para Generar Contraseñas

Truco para Generar una Contraseña



Esta no es una nota para decirte que deberías usar diferentes contraseñas para cada sitio, que deberías implementar una autenticación de múltiples factores en tu correo electrónico o que tendrías que utilizar un administrador serio de contraseñas. (Ya de paso, también deberías comer menos cosas dulces, hacer más ejercicio y llamar a tu madre.)
Esta es una nota para compartir dos trucos tontos que harán tu vida online un poco más segura, sin la “molestia” de esas otras medidas.

Truco Nº1
El primer truco es una forma de mejorar las preguntas de seguridad que los sitios te hacen llenar en caso de que precises recuperar tu contraseña. Son interrogantes del estilo: “¿Cómo se llamaba tu maestra de primer año?” o “¿En qué calle creciste?”. La idea es que solo tu podrías saber las respuestas a estas preguntas, por lo que, al hacerlo correctamente, el sitio verifica quien sois y te deja cambiar la contraseña.
El problema es que no sois la única persona que sabe las respuestas. Toda persona puede ser googleada y muchas publicaciones en Facebook y Twitter pueden dar información acerca de esos primeros años. Alguien muy determinado en acceder a tu correo electrónico puede hacer una búsqueda y desbloquear el acceso a tu cuenta.
Mi truco entonces, es mentir y seguir mintiendo. “¿Cuál es tu gusto favorito de helado?”: Louis Armstrong. “¿Cómo se llama el liceo al que asististe?”: Louis Armstrong. “¿En qué ciudad fue tu primer trabajo?”: Louis Armstrong. En otras palabras, no des respuestas correctas. Usá la misma respuesta estúpida para todas las preguntas de seguridad (dejando de lado la opción “Louis Armstrong”).

Truco Nº2

Otra muy popular y sin embargo muy efectiva es esta: MCMLRACD (Esas iniciales no dicen nada, pero si lo miramos asi de esta manera si....... “Mi Carro Me Lo Robaron Anoche Cuando Dormía“), si a eso le añadimos una coletilla con algún número, y/o símbolo tenemos una contraseña robusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox