Breaking

domingo, 31 de enero de 2016

Estadísticas Hardware (VII) (hardware statistics)

Estadísticas Hardware.  (PARTE VII).



En este caso vamos a instalar el software PhpSysInfo con el que podremos ver nuestra maquina desde un entorno web que nos mostrará nuestro hardware y el consumo de los mismos así como trafico en la red, memoria, particiones, uso de la maquina, etc …

Antes de instalarlo vamos a identificarnos como usuario del sistema y actualizaremos los repositorios para asegurarnos de bajarnos la ultima versión con …

sudo apt-get update

Después lo instalamos con …
sudo apt-get install phpsysinfo

A continuación vamos a necesitar hacer un enlace simbólico desde /var/www/phpsysinfohacia /home/usuario/web con …
cd /home/usuario/web
ln -s /var/www/phpsysinfo phpsysinfo
Ahora tan solo tenemos que abrir un navegador en un ordenador conectado a nuestra red e introducir la dirección http://ipdetuserver/phpsysinfo o url desde internet 
Como podéis ver en la imagen mis estadísticas están traducidas al español. Para esto tenemos que editar el fichero llamado config.php que está ubicado en la ruta /etc/phpsysinfo con …
sudo nano /etc/phpsysinfo/config.php
Tan solo tenemos que modificar la variable lang e introducirle es en vez de en. Además de esto podemos configurar muchas mas cosas como por ejemplo el tema que usamos para que nos muestre las estadistas vía web. En esta nueva versión del programa PhpSysInfopodemos cambiar la hoja de estilos css para que nos muestre el que mas nos guste. Esto se configura desde la variable template como podéis ver en la imagen. Para saber que estilos hay solo tenéis que cambiarlos desde la pestaña Template en nuestro navegador.
Una vez efectuados todos los cambios a nuestro gusto guardamos el fichero y salimos del editor nano pulsando la tecla F2 -> Y -> Enter.

A continuación podemos pasar a la PARTE (8)  del manual Estadísticas Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox