Breaking

lunes, 20 de marzo de 2017

Owncloud (Windows) como nube Privada (III) Configurar Xampp

Owncloud (Windows) como nube Privada (III) Configurar Xampp





Manual de Instalación paso a paso.
Configurar Xampp e instalar Owncloud:
_____________________________________________________________________ 

                                            

 Desde el panel de control pulsamos en el botón  [START] en Apache, esperamos a que se ponga en verde, luego pulsamos  [START] en MySQL y esperamos a  que se ponga tambien en verde.
A continuación saltara el Firewall de Windows para permitir el acceso a MySQL. En este punto ya tenemos instalado Xampp.

  En el supuesto  que  se pusiera el botón en rojo , lo que sucede es que habría alguna aplicación que estaría  usando el puerto 80 (apache). Ej: Skype utiliza el puerto 80, ò que estuviera cerrado, con lo cual habría que cerrar el servicio que estuviera ocupando el puerto 80 o abrir el puerto en el Router. (es fácil no preocuparos) mas adelante cuando creemos el host en No-Ip  retomaremos la apertura de puertos. Para cerrar un servicio habría que ir al administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR) --> Servicios y mirar que esta utilizando el puerto 80 y detenerlo.

✷ En este punto ya podemos comprobar que tenemos xampp bien instalado ejecutando en cualquier navegador en la barra de direcciones http://localhost/, con lo que se ejecutara el dashboard de xampp.





✷ A continuación  copiamos  la carpeta que previamente habíamos descomprimido de Owncloud y la pegamos en la siguiente ruta: C:\xampp\htdocs.


Arrancamos por primera vez el servidor Owncloud desde el navegador:  http://localhost/owncloud/ (tarda un poco), y nos saldrá la pantalla de configuración, para no tener problemas rellenamos los siguientes campos:





Administrador: Root.
Password:  la que mas os guste.(Acordarse)
Directorio de Datos: No tocar.
Nombre de Usuario de la base de datos: Root
Password: NO poner
Nombre de la base de datos: owncloud

Ultimo Campo: localhost

✷ Con estos datos arrancara la configuración de Owncloud y se os presentara en pantalla en poco tiempo el escritorio del servidor Owncloud en funcionamiento, con lo cual la parte de instalación la damos por finalizada.



____________________________________________

4 comentarios:

  1. Como hago para instalar aplicaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte superior izquierda donde pone archivos tienes acceso a las aplicaciones aunque te digo que owncloud bajo windows se quedo hace tiempo desactualizado en la v.7.10 si mal no recuerdo.

      Eliminar
  2. entiendo pero desde lo que me decis te lleva a la pagina de owncloud para descargar la aplicacion, como se instalaria?

    ResponderEliminar
  3. Te lleva a las apps que hay en owncloud , luego solo tienes que elegir dentro de las que salen la que te vaya bien y queda instalada.

    ResponderEliminar

Adbox