Breaking

domingo, 2 de octubre de 2016

El producto es usted, nada es gratis( The product is you, nothing is free)

El producto es usted, nada es gratis.

El producto es usted, compañías como Google ó Facebook ofrecen servicios gratis a cambio de que les entreguemos nuestra vida en datos para luego venderlos. Ese es su negocio, lo saben todo de usted y lo venden. Hay quien habla de una nueva esclvitud: ahora no se venden personas, pero si sus datos.Ese es el negocio, y muy rentable,grandes compañias multinacionales del dato. Para ellas, y otras compañías tecnológicas en las que todo parece gratis, el producto es usted, su vida.


Los 24 petabytes de datos al día que procesa Google ( o lo que es lo mismo: 260.000 Km de estanterias de libros, 5,2 millones de veces las obras completas de Shakespeare ó 2,8 millones de películas en HD), los más de 10 millones de fotos que recibe diariamente Facebook ó los 400 millones de tuits que se mandan a diario, es muy fácil , pues, que lo sepan todo sobre usted, sus sentimientos ó sus gustos.
No lo ocultan.

El presidente de Google en 2010 dijo:
"Sabemos donde estas, sabemos donde has estado. Podemos saber más ó menos lo que estas pensando".
Facebook puede tranquilamente averiguar que va a dejar a su pareja antes, incluso, de que usted lo sepa. ¿Como?.
Porque posee todos los datos y la habilidad necesaria para analizarlos mediante big data: una revolución que transformará la forma de como vivimos, trabajamos y pensamos.

Necesitan alimentar su base de datos para crecer, y somos nosotros quienes al usar sus servicios gratuitos se los facilitamos para que luego los vendan a sus clientes. Servicios como Gmail, G+, Google Calendar, Google Drive, G street, G Hearth y un largo etc. Solo hay un lugar en el que todavía na han podido entrar y conocer: su casa.
 (todo llegara).

Basicamente su modelo de negocio es espiarte.
Pueden leer sus e-mails, sus whatsapps (ahora vera que le dice que están cifrados), analizar sus fotos, entender quienes son sus amigos y conocer su estatus social.
"Facebook compró Whatsapp y los números de teléfono  de 450 millones de personas, pero no solo eso, compro también  el derecho a escuchar".
Hablamos con  Siri, el asistente de Apple, ó Alexa, el de Amazon, como si fueran nuestras secretarias personales y como ellas, lo acaban sabiendo y anotándolo todo. Lo que ocurre es que luego venden nuestra vida, nuestros datos.

¿Cuanto valemos?
No es facil saber cuanto dinero obtienen estas compañías de cada usuario.Para Howmuch.net, con datos de 2015 y en función de la capitalización de mercado de cada compañía dividido por el numero de usuarios, usted vale 182$ para Google, 158$ para Facebook y 81$ para Twitter. Según la revista Forbes (febrero de 2015) Facebook habría obtenido de cada uno de sus 1.600 millones de usuarios 10,91€, esta cifra varia según sea su lugar de residencia.


El usuario japonés es el más cotizado y el español es el numero 36 en el ranking y por el del Vaticano no se paga ni un centimo.

Hay una herramienta que se llama Facebook Data Evaluation Tour (FDVT) disponible en http://fdvt.org la cual permite a los usuarios conocer el valor económico que generan para Facebook al momento.
El perfil que más cotiza en Facebook es el de una mujer joven, estadounidense y a la que le gusta ó necesita hacer ejercicio.
Como ven nada es gratis, el producto es usted.

Fuente: Magazine 2 de Octubre del 2016 y texto resumido del original de Alex Rodirguez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox