Breaking

domingo, 19 de marzo de 2017

Owncloud (Windows) como nube Privada (I) Información Preliminar

 Owncloud (Windows) como nube Privada (I) Información Preliminar


Manual de Instalación Paso a Paso.
Información Preliminar:
_______________________________________________
► Owncloud Es una aplicación de software libre multiplatoforma muy similar a Dropbox, siendo una alternativa libre a soluciones privadas que da el control del almacenamiento de datos en la nube  a sus usuarios, poniendo mucho énfasis en la flexibilidad y la seguridad, que quiere decir esto, pues que todos nuestros datos no estarán en manos de ninguna empresa privada, sino en nuestro propio servidor, en nuestro ordenador .
 https://owncloud.org.

► Owncloud Desktop Client . Sincroniza su ownCloud con su computadora usando los clientes de escritorio. Seleccione uno o más directorios en su máquina local y siempre tenga acceso a sus archivos más recientes dondequiera que se encuentre. https://owncloud.org/install/ 


Xampp Paquete independiente de software libre que permite configurar los componentes necesarios del servidor web mediante una sencilla interface, es una distribución completamente gratuita de Apache que contiene MariaDB, PHP y Perl.
El nombre proviene del acrónimo de X (diferentes sistemas operativos), Apache, MariaDB, PHP, Perl  https://www.apachefriends.org/es/index.html

► Crear un HOST en No-Ip (Free) para poder acceder a nuestro servidor owncloud. Tiene un asistente de configuración con lo cual crear el host es sencillisimo solamente se necesitan 5 o 6 pasos. 
La única pega que tiene que al ser gratuito cada 30 días hay que volver a entrar y renovar el servicio, pero tampoco es muy problemático ya que solo hay que darle al botón renovación, también te mandan un email a los 30 días si se te olvida renovar el servicio. http://www.noip.com

► DUC (Dynamic DNS Update Client) Software cliente de No-Ip.com que nos permite acceder desde fuera de  nuestra Red a nuestro ordenador, a través de DNS  Dinámicas. Como no es habitual tener una  IP Publica Fija, lo que hace DUC es mantener nuestra IP Exterior sincronizada cada vez que cambie nuestra IP Publica , así no tendremos que hacerlo nosotros cada vez que esto suceda.

 La instalación la haré  sobre Windows 7, ¿Porque?  Sencillamente por dos motivos.

1- La mayoría de nosotros podemos tener un equipo antiguo que casi seguro sera con OS Windows, (en mi  caso Windows 7-32Bit) que podemos aprovechar como servidor Owncloud, aunque puedes instalarlo perfectamente en tu equipo de todos los días pero sabiendo que si quieres que funcione  como servidor Owncloud tienes que dejarlo encendido, mientras necesites acceder a el, aunque reconozco que si queremos exprimir verdaderamente el potencial del servidor la mejor forma seria hacer la instalación sobre Linux, ya que ademas en las posteriores versiones a la 7.0.11 no se contempla ninguna con soporte sobre windows.

 2La instalacion sobre Windows es mas sencilla, ya que no necesitamos tener amplios conocimientos para poder realizarla, como seria el caso de hacerla sobre Linux, tanto Xampp como Owncloud vienen  empaquetados con todo lo necesario para realizar la instalación.
________________________________________________

continuación  PARTE II   --  Instalar Xampp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox