Breaking

viernes, 29 de enero de 2016

Dominios (VI) (domains)

Dominios  (PARTE VI).


Para todos los que no tenemos una IP estática nos es necesario registrarnos en alguna web que ofrezca un servicio de redireccionamiento de DNS gratuito. Necesitamos esto para que cuando nuestra IP cambie podamos localizar nuestro servidor desde Internet. Para poder ver lo que tengamos por el apartado web o transferir archivos a nuestro FTP o conectarnos directamente por SSH y tomar el control de la maquina allí donde estemos. Para ello vamos a usar el servicio que nos ofrece No-IP.com

Si todavía no tienes un dominio de No-IP.com puedes registrarlo directamente Desde Aqui. Si necesitas detalles sobre como hacerlo te invito a que visites el articulo (Redireccionamiento DNS de No-IP)

Una vez tengas lo siguientes datos …
Email de usuario ( Nombre de usuario )
Password ( Contraseña )
Dominio registrado ( En mi caso hsnet.sytes.net )
Puedes continuar por instalar el cliente de no-ip en Linux Ubuntu Server accediendo a una terminal con nuestro usuario de sistema y teclear lo siguiente …

sudo apt-get install no-ip


quí tenemos que introducir nuestra cuenta de correo de usuario en no-ip.com …


Introducimos la contraseña...


Introducimos en minutos con que frecuencia queremos que nuestro servidor envíe nuestra IP hacia no-ip.com ( 30 es un buen numero ) …


Este apartado lo podemos dejar en blanco sin problemas ya que se supone que solo tenemos esta cuenta para solo nuestro servidor …
Aquí debemos introducir el nombre con el que está identificada nuestra tarjeta de red. ( Esto podemos verlo con el comando ifconfig ) …



Y para esta ultima opción seleccionamos No y listo.
Una vez completados todos los pasos ya podemos estar seguros de que cuando nuestra IPcambie nuestro servidor mandará un aviso con nuestra IP hacia el servicio de No-IP y relacionará el dominio que registramos ( En mi caso hsnet.sytes.net ) con nuestra Inactual.


A continuación podemos pasar a la PARTE (7)  del manual Estadísticas Hardware

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox