Breaking

lunes, 16 de noviembre de 2015

Import List CALIBRE ó crear una Nueva

Importar una lista de libros a nuestra biblioteca de CALIBRE ó crear una nueva biblioteca

Lo primero que tenemos que hacer es instalar el PLUGIN para calibre IMPORT LIST. Desde PREFERENCIAS-->COMPLEMENTOS-->Complementos de Acción de Intefaz de usuario.



En mi caso la biblioteca que importe fue a través de un archivo CSV y cree una biblioteca nueva, puedes tener las que consideres necesarias, ej: biblio ebooks, la biblio en papel del salon etc.

Aquí tenéis los pasos: Crear biblioteca vacía en una nueva ubicación, también se puede copiar la estructura de la biblioteca actual que tengas si ya tienes alguna creada.
A continuación seleccionáis la biblioteca que queréis crear (Carpeta que creareis en el directorio donde calibre guarda las bibliotecas, suele ser el directorio raiz de usuario).

Ejecutamos el complemento Import List desde Calibre y tenemos que hacer tres pasos:


 1-. Pestaña CSV e importar el archivo correspondiente, a continuación seleccionamos las columnas que queremos importar y las ponemos en el orden que queramos para que con el botón  preview nos salgan en orden, en la parte derecha tienen que quedar las columnas ordenadas, esto se consigue numerando las columnas (FIELDS) a continuación SUIGUIENTE
2-. Aquí con el ICONO del libro vamos pasando todo la ventana de la izquierda hacia la derecha  donde esta la marca roja. Si hay algún libro que no te interese pasar pues no lo incorporas.
3-. Botòn FINALIZAR y ya esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox